Marketing

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

agencia de marketing

Si no está atrayendo suficientes clientes o simplemente está cansado del ajetreo de promocionarse a sí mismo, ¿por qué no contratar a una agencia de marketing digital? 

Una agencia aporta un equipo experimentado para gestionar todas sus necesidades de marketing online desde un solo lugar, lo que significa que puede centrar todos sus esfuerzos en dirigir y hacer crecer su negocio. Y esa es sólo una de las razones para contratar una agencia.

Pero tal vez quiera ahorrar algo de dinero. O tal vez usted es un experto del sector y no cree que una agencia pueda aportar ningún valor añadido. En cualquier caso, tener una agencia a su lado tiene bastantes ventajas. 

Todo lo que necesita saber sobre las agencias de marketing digital

Empezar un negocio es como correr una maratón: hay que tener la resistencia necesaria para ello y asegurarse de dar constantemente un paso más. Por eso, contratar a la agencia adecuada puede ser la mejor decisión que tomes para tu negocio.

A estas alturas, probablemente ya sepa que el marketing es uno de los factores más importantes para determinar su éxito. Pero antes de entrar en los beneficios exactos, vamos a dar un paso atrás y aprender lo que es una agencia de marketing digital.

Definición de una agencia de marketing digital

Una agencia es un servicio B2B que ofrece una gama de servicios de marketing. Algunas agencias se especializan en una o dos áreas de marketing, y otras agencias son lo suficientemente grandes como para manejar cualquier tarea de marketing que usted pueda lanzar. Algunos servicios de marketing digital podrían incluir

  • Diseño y desarrollo de sitios web
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing en buscadores (SEM) y optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Marketing por correo electrónico
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Creación de contenidos

Las empresas contratan a agencias de marketing digital porque puede que no tengan la experiencia interna necesaria para realizar todas estas tareas y cumplir sus objetivos de captación de clientes. O puede que tengan una experiencia interna limitada y necesiten ayuda para cubrir el resto o ampliar sus esfuerzos. 

Sea cual sea el motivo, una agencia de marketing digital puede ayudar a una empresa a alcanzar objetivos como los siguientes

  • Crear conciencia de marca
  • Aumentar las ventas
  • Dirigir el tráfico a un sitio web
  • Atraer a los clientes
  • Fidelizar a los clientes

¿Qué buscar en una agencia?

Lo primero que debe hacer antes de contratar una agencia es pensar en lo que quiere para su negocio. ¿Quiere que la presencia de su marca sea más conocida? ¿Quieres aumentar tus seguidores en las redes sociales? ¿Quiere aumentar las ventas? 

Sea lo que sea lo que quieras conseguir con tu marketing, lo primero que tienes que hacer es perfilar tus objetivos. A continuación, le mostramos cómo puede ayudar a encontrar la agencia adecuada para su negocio.

Años de experiencia

No hay escasez de agencias de marketing digital en línea. Tener sus objetivos de negocio en mente le ayudará a evaluar todas las agencias que encuentre y a filtrar rápidamente las que son inferiores. Para cada agencia que esté considerando, trate de ver si han logrado resultados similares para sus otros clientes. 

Normalmente, esto se puede ver en la sección de portafolios de sus sitios web, como éste. Cuanto mayor sea su cartera, más fiable será la agencia de marketing digital. Y si no tienen uno, eso ya es una gran bandera roja. Y no solo tengas en cuenta su experiencia en marketing digital en general.

Comentarios desactivados en ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?