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¿Cómo determinar qué negocio de franquicias es el mejor para usted?

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Con miles de oportunidades de franquicias, no es tarea fácil. Siga nuestra guía para elegir una que le dé mayores posibilidades de éxito.

Cómo elegir la franquicia adecuada: Conózcase a sí mismo

Antes de lanzarse a una oportunidad de franquicia concreta, debe empezar por conocerse a sí mismo. “Hay que dar algo más que un paso atrás”, dice David Omholt, presidente de la consultora de franquicia Entrepreneur Authority, con sede en Plano (Texas). “Tienes que ser brutalmente honesto contigo mismo e introspectivo sobre lo que estás tratando de lograr al comprar este negocio”.

Estas son algunas de las preguntas típicas que un agente de franquicia le haría para comenzar a buscar a su alma gemela de la franquicia:

¿Qué quieres de un negocio de franquicia? La gente compra franquicias por una variedad de razones diferentes. ¿Es algo que quiere hacer como pasatiempo, y seguir teniendo un trabajo a tiempo completo en el lado? ¿Debe convertirse en su principal fuente de ingresos? ¿Busca crear un patrimonio? ¿Desea poseer más de una franquicia?

Parece muy sencillo, pero el tipo de negocio que elijas depende de lo que quieras conseguir.

¿Cuánto dinero tiene que invertir? Puede que tenga una idea del tipo de negocio en el que quiere meterse, pero hacer un inventario de su capital le dará una idea realista de qué oportunidades de franquicia son posibles para su presupuesto. 

Como en cualquier negocio, no debe esperar ser rentable nada más abrir sus puertas, así que asegúrese de tener suficiente dinero para vivir mientras se pone en marcha.

Debes estar preparado para el hecho de que los préstamos no serán necesariamente fáciles de conseguir. Según Omholt, una inversión total (incluyendo el canon de la franquicia, el capital circulante, el inventario, el equipo y otros costes) de 200.000 dólares o menos suele ser un negocio sin un local físico. 

En este caso, puede ser más difícil obtener préstamos del banco. Con una inversión total superior a 200.000 dólares (y una buena puntuación de crédito, normalmente de 725 o más), lo más probable es que pueda comprar un dominio físico con activos duros y será más fácil conseguir un préstamo para el resto de la inversión.

Si has curioseado un poco en Internet, probablemente habrás visto algunas oportunidades de franquicias que prometen inversiones de tan sólo 10.000 dólares. Una advertencia de Omholt: “No hay nada más caro que un negocio barato. 

Probablemente tendrá un alto índice de rotación, estará más saturado y será más competitivo, no ofrecerá mucho apoyo ni formación y no será un negocio que puedas revender”.

¿Cuál es su estrategia de salida? Esta es una pregunta que los franquiciados potenciales no suelen plantearse, dice Omholt. “Sea honesto acerca de la duración de su pista de aterrizaje”, dice. “

¿Es esto algo que quieres hacer durante cinco años y voltear? ¿O es algo que pretendes transmitir a un heredero?” Responder a esta pregunta es importante porque diferentes franquiciadores tienen diferentes restricciones para vender a otros franquiciadores, por ejemplo, y algunos negocios de franquicia ni siquiera son escalables en primer lugar.

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