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3 consejos de marketing para Ecommerce: impulsa su negocio online

marketing para ecommerce

¿Está frustrado con su marketing para ecommerce actual y siente que no está sacando el máximo partido a su presupuesto de marketing? Los síntomas son las bajas ventas, los rankings bajos, los clics sin conversiones o el fracaso en las redes sociales.

Incluso las mejores estrategias de marketing pueden fallar a veces. O tal vez no tenga ninguna estrategia.

Con estrategia o sin ella, estos cinco consejos le ayudarán a superar sus retos de marketing digital. Te ayudarán a estar por delante de tu competencia y a mejorar el ROI.

  1. Pida la venta 

Si alguna vez has hecho alguna venta cara a cara, una de las lecciones más importantes que se enseñan es la de pedir la venta. Puedes hacer un calentamiento estupendo, una presentación fabulosa y un cierre sólido. Pero, a menos que pidas la venta, te irás con las manos vacías.

Y lo mismo ocurre con el marketing digital. La página de tu producto puede tener toda la información, las últimas 3D, vistas de 360⁰ y artilugios potenciados por la IA. Pero si hay demasiadas cosas, múltiples enlaces y una llamada a la acción poco clara, perderá la venta. 

El upselling añade un 30% o más a tus ventas – Un estudio concluyó que con solo mostrar un artículo de mayor precio junto a la elección del comprador, el 4,25% de todos los compradores compraron el artículo más caro en su lugar.

Venta cruzada – Ya les has vendido el ordenador, ahora véndeles el ratón, los limpiadores de pantalla y el plan de protección. La venta cruzada aumenta los ingresos y el valor de vida del cliente (CLV), especialmente en el ámbito B2B. El 31% de los minoristas ven aumentar la tasa de conversión del 1% al 15%.

CTA claros y múltiples – Utilice un botón de llamada a la acción destacado y que llame la atención por encima del pliegue en cada página. Añada otras llamadas a la acción en áreas apropiadas en el centro y en la parte inferior de cada página.

  1. Integrar todas las redes sociales para las ventas

Las redes sociales son un juego a largo plazo para los vendedores en línea. El objetivo es convertir a los visitantes en seguidores interesados y luego en clientes de pago. Crear cuentas de medios sociales de marca y mantener una presencia online consistente es la clave para obtener el máximo compromiso orgánico y conseguir más conversiones.

Incorpore estos sitios a su estrategia de marketing para ecommerce.

Instagram – Puedes hacer que cualquier publicación en una tienda ahora las galerías de Instagram conecten con tu tienda. Los clientes pueden hacer clic en la imagen para ir directamente a su tienda y comprarla.

Facebook – Hay 2 mil millones de personas en Facebook cada mes, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de marketing. Los anuncios de Facebook ofrecen una segmentación muy amplia utilizando datos demográficos y de ubicación para ofrecer información relevante con un mejor retorno de la inversión.

YouTube – Esta plataforma de vídeo tiene casi tantos usuarios como Facebook, con 1.500 millones. Las empresas pueden aprovechar esta plataforma de forma gratuita, añadiendo contenido valioso como vídeos explicativos, reseñas de productos, promociones cruzadas y anuncios de nuevos productos. 

Es el tercer sitio web más visitado, por lo que es un lugar perfecto para construir su marca y generar clientes potenciales.

  1. Personalizar para una experiencia de cliente única

Hay innumerables consejos de marketing digital flotando en Internet, sin embargo, este punto crucial no aparece tan a menudo como debería. Vivimos en un mundo, que se rige por el eCommerce y la tecnología, por lo que hay que tener cuidado con los consejos de marketing para ecommerce que realmente implementas en tu estrategia. 

El objetivo es mostrar al cliente por qué su marca es única y por qué tiene que convertirse en su cliente fiel.

Uno de los mayores diferenciadores de la marca es la personalización. El comercio electrónico se ha convertido en el “yo-comercio”, ya que los minoristas compiten por la atención y las ventas de los compradores. Los compradores han llegado a esperar un trato personal y gravitan hacia aquellas tiendas que lo proporcionan.

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